Cuando Dios se Esconde

“Esconderse. Dios se esconde por un motivo – Para poder desarrollar tu interior y entrenarte para que veas con los ojos de la fe. Cuando Dios se manifiesta, puedes ver lo que Dios està haciendo. Cuando Dios se esconde, aprendes a mirar al interior y a reconocer que Dios sigue trabajando, apoyandote solamente en tu fe.”

En el mundo natural, pasamos por muchas estaciones. Para muchos de nosotros, vamos a entrar en la estación de la primavera. Lo mismo es cierto en el ámbito espiritual. Hay estaciones en nuestras vidas en las que Dios se nos manifiesta a sí mismo a través de bendiciones y sentimientos de Su pressencia. Esto me recuerda a la primavera, cuando los pájaros comienzan a cantar, las flores comienzan a crecer, y los arboles comienzan a brotar con nuevas hojas.

Tambien hay épocas en la vida en las que Dios parece estar escondiendose o lejos. Esto me recuerda al invierno, cuando todo parece estar muriendose, los días son más cortos, y la vida parece entrar en aislamiento. Desde una perspectiva espiritual, un creyente menos maduro en esta estación puede llegar a sentir que ha hecho algo malo o que Dios está enfadado porque no siente Su presencia. Pero para aquellos que han aprendido a andar con Dios, existe un saber que aunque Dios pueda parecer ausente, no les ha abandonado.

Él siempre está ahí. Solo se ha escondido.

La mayoría de nosotros no agradecemos estos momentos en los que Dios parece ausente. No captamos en su totalidad la bendición del momento. Siempre queremos que Dios se manifieste a Sí mismo. Queremos experimentar a Dios. Queremos sentirnos bien. No nos gusta andar por fe y no por vista. Si no entendemos estos momentos, puede que nos perdamos todo aquello que Dios quiere hacer en nuestro interior. Este es el terreno de entrenamiento de Dios. Entiende que este es el momento en el que Dios te quiere enseñar sabiduria en el lugar mas profundo.

Él está ahora mismo levantando intercesores fuertes y consistentes que saben como orar ya sea que Dios parezca estar presente o ausente. Ellos no se desanimaran ni perederán fe cuando Él esté escondido de su vista. Ellos sabrán en su espíritu que Él siempre está ahí. Ellos tomaran la oportunidad de estos momentos para asirse de la sabiduría en lo más profundo de su ser. Ellos someterán su voluntad a Dios en estas estaciones. Ellos saben que en los momentos en los que Él se esconde, ellos pueden procesar verdades profundas.

“La verdadera sabiduría está escondida de nosotros hasta que Dios nos la revela. Él con frecuencia elige hacer eso desde el lugar de su escondite. Él esconderse de Dios es el campo de entrenamiento de Dios. desde su estar escondido Dios nos está enseñando la sabiduría de cómo andar con Él. como conocerle. Como entenderle y como llevar una vida de temor reverente.”

Los beneficios de Experimentar El que Dios se Esconda

“Tu amas la verdad en lo intimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (Salmos 51:6).

Recibimos muchos beneficios durante los tiempos en los que experimentamos el que Dios se esconda. Debemos ver estos momentos como de gran valor cuando entramos a más profundidad con Dios y recibimos tesoros en el lugar secreto. Dios tiene una mina de oro de bendiciones si manejamos estos momentos de la forma adecuada. Los siguientes son algunos de los beneficios:

  • Son momentos de edificación – Dios está edificando tu vida internamente. Hay momentos de manifestación en los que experimentas el gozo y la presencia de Dios, Pero el esconderse de Dios es cuando Dios se pone a hacer trabajo interno en tu vida.
  • Te enseña sabiduría – Dios quiere rebelarte sabiduría. Él te quiere solo para Él, y te dirá muchas palabras secretas de sabiduría si aprendes a escuchar.
  • Desarrolla tu ser interior – Dios te está convirtiendo en un hombre o mujer del espíritu. Durante este tiempo, aprendes a vivir en el espíritu y no en el alma. aprendes a somenter tu alma a tu espíritu.
  • Te enseña a vivir en el interior – Dios te está enseñando consistencia interior. Aprendes a volverte a tu interior para averiguar como es Dios. Él revela Su amor y Su caracter en los lugares internos.
  • Revela verdades profundas – Dios descubre perspectivas y formas de vivir que son equivocadas. Aprendes acerca de Sus caminos. Te contesta tus preguntas y te da nueva revelación.
  • Te cambia radicalmente – Dios cambia tu corazón hacia Él y hacia los demás. Dios trasnforma tu vida a través de épocas de esconderse de ti.
  • Te enseña a vivir por encima de los ataques del enemigo – Puedes aprender a vivir muy por encima de la abilidad del enemigo para destruirte o derrotarte. aprendes a vencer con el bien al mal (Romanos 12:2).

Si estas experimentando el esconderse de Dios, entiende que Él está desarrollando tu interior. Este es un momento especial de tu vida. No huyas de ello. Deja que Dios haga las cosas a su manera. Toma tiempo para esperar en silencio contemplativo ante Él. Aprende a fluir con Él en esta estación de tu vida. Necesitas no abrumarte ni entristecerte durante los momentos en los que Él parece estar ausente. Solo necesitas entender los caminos de Dios. Él está trabajando en lo más profundo de tí. Dios está quitando lo externo de tu vida y está desarrollando una profunda consistencia dentro de tí. Él te está enseñando a andar por fe, dependiendo solo en tu comprensión de Su naturaleza. Él es siempre fiel y bueno.

Como algunos de vosotros, yo he estado experimentando este esconderse de Dios. Estoy aprendiendo a regocijarme en esta estación porque añoro el que Dios me revele verdades profundas en el lugar secreto. Este tiempo es bueno si entendemos lo que Dios está haciendo y si somos conscientes de los muchos beneficios que Dios quiere comunicarnos. A su debido tiempo, Dios volverá a llevarnos al lugar de su manifestación en el que sentiremos y experimentaremos Su presencia en una dimensión más completa. La semana que viene escribiré acerca de la disciplina en Su ausencia.

La oración de a continuación es importante porque nos ayuda a orar por sabiduría y fe durante épocas en las que Dios se esconde.

Una Oración para pedir Sabiduría y Fe

“Padre, te doy gracias de que soy la niña de tus ojos. Se que buscas esconderme en el lugar secreto de Tu presencia. Enseñame como habitar en Tí. Habitar y permanecer en Cristo. Escondido en Tu corazón, A salvo de las manos del enemigo. Enseñame a entender la sabiduría de tu ausencia, a percibir la revelación de Tu presencia a través de la sabiduría y la fe. Cuando mi alma clame pidiendo la manifestación de Tu presencia, que oiga las palabras suaves del hombre interno del espíritu, diciendo, ¡Paz! Descansa. Dios está aquí. Levanta mi hombre interior para que mi alma capitule a una confianza como de niño, de a emoción. Enseñame a verte por fe. Para que la realidad de tu contínua presencia permanezca conmigo en todo momento. En el nombre de Jesús. Amen.”

“Cuando nos sintamos cómodos con los caminos de Dios en su esconderse, nos hayaremos a nosotros mismos avanzando más allá en el ámbito espiritual de lo que nunca antes habiamos conseguido. Iremos mas allá de lo que nunca pensamos posible en nuestras circunstancias presentes. Porque Él nos llevará a un lugar de profunda revelación, y nosotros experimentaremos una mayor liberación.” Citas y Oración por Graham Cooke

Debbie Przybylski
Intercesores Arriba Internacional
Casa Internacional de Oración (IHOP) KC Staff
deb@intercessorsarise.org
http://www.intercessorsarise.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s